ASIGNATURA: BIOLOGÍA
(4 sesiones a la semana)
SESIÓN 1:
ACTIVIDAD: Leer la información del tema "coronavirus" en el siguiente link. Con base en lo aprendido en la escuela y con apoyo de estas diapositivas, explicar a sus familiares sobre el "coronavirus".
Después realiza 5 preguntas a tus familiares, las cuales deberán contestar en tu libreta, esto con la finalidad de concientizarlos.
Corona Virus by Claudia on Scribd
SESIÓN 2:
Lee el siguiente artículo sobre el ciclo del agua en el siguiente link: http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL002315.pdfy en una hoja tamaño carta:
1) Dibuja el ciclo del agua y señala cada una de las etapas con letras grandes
2) Explica con tus propias palabras en qué consiste cada etapa.
También puedes leer el artículo aquí:
SESIÓN 3:
Observa el video :
https://www.youtube.com/watch?v=u6dhBw_f7Oc
y contesta las siguientes preguntas:
1. ¿En qué formas se presenta el carbono en la atmósfera, en la hidrósfera y en la litósfera?
2. ¿En qué consiste el proceso del ciclo del carbono?
3. ¿Cuáles son los dos tipos o formas del carbono?
4. ¿Cómo obtienen el carbono las plantas y los animales?
5. ¿ A dónde va el carbono presente en los organismos muertos?
6. ¿Cuál es una fuente de carbono peligrosa para el planeta?
SESIÓN 4, 5 y 6:
Elabora un terrario o mini ecosistema, para lo cual debes cumplir con los criterios que se indican en la siguiente rúbrica:
Rúbrica Para Evaluar Terrario by Claudia on Scribd
1) Dibuja el ciclo del agua y señala cada una de las etapas con letras grandes
2) Explica con tus propias palabras en qué consiste cada etapa.
También puedes leer el artículo aquí:
Ciclo Del Agua by Claudia on Scribd
SESIÓN 3:
Observa el video :
https://www.youtube.com/watch?v=u6dhBw_f7Oc
y contesta las siguientes preguntas:
1. ¿En qué formas se presenta el carbono en la atmósfera, en la hidrósfera y en la litósfera?
2. ¿En qué consiste el proceso del ciclo del carbono?
3. ¿Cuáles son los dos tipos o formas del carbono?
4. ¿Cómo obtienen el carbono las plantas y los animales?
5. ¿ A dónde va el carbono presente en los organismos muertos?
6. ¿Cuál es una fuente de carbono peligrosa para el planeta?
SESIÓN 4, 5 y 6:
Elabora un terrario o mini ecosistema, para lo cual debes cumplir con los criterios que se indican en la siguiente rúbrica:
Rúbrica Para Evaluar Terrario by Claudia on Scribd
Para apoyarte y darte algunas ideas observa videos como los siguientes:
https://www.youtube.com/watch?v=bW8TOputjMM
https://www.youtube.com/watch?v=aMMzC5574NA&t=454s
SESIÓN 7:
Copia el título de la secuencia 11, el aprendizaje esperado y realiza la actividad de inicio, pág. 138.
SESIÓN 8:
Lee las páginas 138 a 143 y realiza un mapa conceptual con los términos: sexualidad, sexo, pubertad, género, vínculos afectivos, erotismo y reproductividad.
Actividades para la semana del 20 al 24 de abril
Estimados estudiantes, estaremos trabajando en línea, las actividades para esta semana las enlistaré a continuación. Deberán entregarlas como plazo máximo al final de la semana (viernes 24 de abril).
Nota: Deberán entregarme sus actividades en su LIBRETA DE BIOLOGÍA cuando regresemos a clase, para su evaluación.
INSTRUCCIONES: Observa las diapositivas y el video siguientes:
* Diapositivas: Aparato reproductor femenino y masculino
* Video del aparato reproductor:
Aparato Reproductor Masculi... by Claudia on Scribd
Con base en lo anterior, responde los siguientes ejercicios.
ACTIVIDAD #1 Copiar y responder en la libreta
Aparatos Reproductores by Claudia on Scribd
INSTRUCCIONES: Observa los siguientes videos y responde los ejercicios.
* Ciclo menstrual (Video 1).
* Ciclo menstrual (Video 2).
ACTIVIDAD # 3: Copiar y responder en la libreta
Actividad menstruación by Claudia on Scribd
ACTIVIDAD # 4 Copiar y responder en la libreta
Actividad de La Fecundación by Claudia on Scribd
No hay comentarios:
Publicar un comentario